top of page

Laboratorio escénico


Este viernes compartí una noche del Laboratorio Escénico que se desarrolla en el galpón de Entropía.

Comparto a continuación parte del texto informativo de la propuesta.

Un espacio donde artistas de diferentes disciplinas escénicas, exhiben sus piezas y/o improvisaciones, comparten parte del proceso creativo, con otros artistas y/o espectadores. La finalidad es generar un análisis de sus procesos en relación con sus intenciones y el resultado expuesto. Este análisis no recae en cuestionamientos sobre las decisiones tomadas por el creador, sino que invita a adentrarse en su universo y desde ahí construir un juicio personal de lo que vio y sintió cada persona, evitando entrar en un rol de dirección (ej: sugerir puestas en escena o crítica a su contenido)

El laboratorio contará de encuentros de 3 horas (o más dependiendo de la disponibilidad del espacio) los viernes a las 21 hs(horario común para todos los participantes), estará a cargo de Esteban Aguirre y Mauricio Prato, quienes asumirán el rol de coordinar las necesidades de cada artista y la resolución de la técnica necesaria para su presentación, así como el registro en vídeo y hacer llegar este material a los diferentes participantes.

La participación como espectador es abierta a todo público, entendiendo que esta es una instancia de laboratorio, esto quiere decir que no se trata de un espectáculo sino un lugar de trabajo, intercambio y compromiso con la creación. Creemos que como artistas nos hace falta una instancia previa a la exposición de una pieza escénica al público, donde podamos asumir el riesgo de equivocarnos, de probar y de aprender. Un espacio experimental abierto a la exploración y el intercambio, un lugar donde poder nutrirnos entre todes. Generar una atmósfera de cuidado y respeto, que nos permita dejar ser el universo creativo de cada une.

Recent Posts
bottom of page