top of page

ATREVERSE (Irene Carrier).


 

Cuando vemos imágenes de Irene Carrier siempre se nos dibuja una sonrisa. Porque todo lo hace fácil, ligero, alegre y divertido. Podría decirse que es su sello de identidad; divertir y divertirse desarrollando un arte sumamente difícil que necesita de un trabajo muy duro. Cuidando cada detalle en una rutina que tiene grabada a fuego de una sola manera, a puro trabajo.

Cuando Irene me llamó para hacer esta producción fotográfica me planteó una serie de ideas que fuimos puliendo hasta lograr la entera satisfacción de ambos. También me propuso hacer algo en esta escalera y le expuse mi idea. Sabía que era salir de su zona de confort, de su sonrisa, el maquillaje cuidado, el peinado perfecto y el entorno acorde. Pero eso es lo que hace grande a una artista, atreverse a mostrar otras facetas de su perfil, saliendo de lo conocido y exponiéndose al espectador bajo otra lupa. Recuerdo que me dijo que "esta foto es la que siento más ajena". Irene tiene bagaje más que suficiente como para enfrentarse a este reto y mostrar ese lado oscuro que todos tenemos y que estaría bueno que desempolváramos de vez en cuando para darle un paseo. Nos hace más humanos.

Vaya desde aquí mi reconocimiento a la valentía de la artista que no dudó en sumarse a la idea y poner todo su talento para dejarle al espectador esa sensación de abandono, soledad y tristeza, por única vez. Todo lo demás es alegría cuando está en escena Irene Carrier.

Recent Posts
bottom of page